Mèdico vende

La semana pasada vi un aviso en el periòdico en el cual se anuciaba en los clasificados la venta de algun vehìculo , lo que me llamò la atenciòn fue lo que decìa al final del aviso  “mèdico vende “, ya los habìa visto anteriormente con esta aclaraciòn final , no los he visto abogado vende o administrador vende, o arquitecto vende, mucho menos zapatero o panadero vende;  por que si lo hacen los mèdicos: mèdico vende; me imagino que el mèdico que pone este aviso quiere aprovechar el puesto privilegiado que le tiene la sociedad como persona ìntegra, correcta y honesta, lo que traducirìa en tranquilidad para el comprador cuando al leer el aviso dice al final: mèdico vende .

Me pregunto si el cuerpo mèdico està siendo fiel a estos preceptos establecidos por la sociedad , me temo que no, al ver actuaciones de colegas , posiciones de los gremios y de algunas sociedades veo con desilusiòn que en nada corresponde la actuaciòn de hoy en dìa de algunos mèdicos, a lo que cree la sociedad , y ahora cuando veo un aviso clasificado que termina diciendo: mèdico vende no me genera tranquilidad, por el contario me genera desconfianza ya que si esa persona se sintiera lo suficientemente tranquila al publicar su aviso, no lo terminaria con la cèlebre frase mèdico vende , yo por lo menos no lo hago, debe ser porque me siento muy tranquilo, siendo alguien del comùn que vende algo sin querer con mi profesiòn transmitir algo adicional que no necesito

2 responses to “Mèdico vende

  1. Completamente de acuerdo con la perdida de valores del “cuerpo medico”. Lo que puedo comentar es que actualmente esos avisos clasificados hacen parte de “vendedores” inescrupulosos que se aprovechan del buen nombre de los médicos. Me imagino yo que hacen parte de sus técnicas de ventas para despertar el interés o de otros médicos o de clientes incautos. Conozco un par de personas “comerciantes” que hacen esto y lo peor es que les funciona.

  2. Pingback: … medico vende « HERMES - Blog

Leave a Reply

