La lista de los bravos

Esta semana me llamaron directivos de donde trabajo porque estoy en la lista de los bravos de salas de cirugía, que honor pertenecer a esa lista, cuando me preguntaron porque estaba en esa lista , lo primero que contrapregunte fue, por que creen ustedes que me molesté en esos momentos para que ahora me catalogaran como del grupo de los bravos? , es muy triste y preocupante que ahora se esconda la mediocridad, irresponsabilidad y falta de compromiso, en decir acoso laboral , maltrato etc cuando se llama la atención sobre exigencias de cumplmiento laboral minimo, que en nuestro medio (médico) son del orden del día , me dió risa pensar en llegar a las salas de cirugía silbando sonriente a preguntar si habría alguna posibilidad de tener una sala de cirugía disponible para operar a un paciente que se está desangrando, pero tranquilos no quiero afanar a nadie, sólo se trata de la vida de una persona, lo importante es que no se sientan acosados , maltratados , etc etc etc, como decía un amigo, cuando pueda maestro, cuando pueda.
En nuestra porofesión especialmente en la cirugía, en muchas oportunidades se requiere de decisiones rápidas que usualmente involucran la vida de una persona , no estoy justificando grosería o maltrato NO¡ pero si implica hablar duro, a veces moverse rápidamente y esto muchas veces la gente lo interpreta como está bravo , vino a maltratar etc etc. Cuando se nos interpreta como bravosen muchas situaqciones es porque queremos que algo se haga de una mejor manera, de una forma mas eficaz ,o más rápido y todo con un sólo fin: darle una mejor atención a EL PACIENTE nuestra razón de ser. Me pregunto que pensarían esos que se sienten maltratados en esas situaciones si se tratara de un familiar de ellos del cual dependiera salvarle la vida el moverse rápidamente, que pensarían si ante esa situación de su familiar llegaramos silbando tranquilamente a salas de cirugía laralalala’ y preguntara: habría posibilidad de una salita de cirugía? pero tranquilos no quiero que se sientan afanados o presionados, seguro que no me incluirían en la lista de los bravos, pero si caería automaticamente en la lista de loss irresponsables, negligentes y en esa lista NO quiero estar, prefiero la lista de los bravos, es más, que honor¡ estar en esa lista .

One response to “La lista de los bravos

  1. En la lista de los bravos? yo lo pondria en la lista de los buena gente… Bravo? mas bien un bacan!

Leave a Reply

